Noticias

Un equipo del IES Cosme García representará a España en la competición europea de formación profesional EuroSkills 2018

Fuente: Rioja2

El alumno del IES Inventor Cosme García Víctor Terrazas Castellanos y su profesor Luis Javier Medrano Blanco representan a España en la competición europea de formación profesional EuroSkills 2018 que se está celebrando, los días 26, 27 y 28 de septiembre, en la ciudad de Budapest (Hungría). Lo hará en la modalidad de Instalaciones Eléctricas tras lograr la medalla de oro en la edición española SpainSkills 2017 y participar en el campeonato mundial WorldSkills que se celebró en Abu Dhabi en octubre de 2017.

Durante la competición, más de 400 jóvenes europeos de hasta 25 años medirán sus habilidades y capacidades para resolver diferentes pruebas relacionadas con su profesión, en 37 modalidades distintas. 

El objetivo de esta iniciativa, que se celebra cada dos años, es mejorar la calidad y la imagen de la FP en Europa, además de servir como punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración relacionados con este nivel formativo. Un foro en el que intercambiar ideas y experiencias, favorecer la creación de relaciones de colaboración entre todos alrededor de las competiciones y motivar a los alumnos y profesores para que alcancen el más alto nivel en los distintos sectores.

Más información IES COSME GARCÍA

Más información sobre EuroSkills