Noticias

Riojaparty 2019 incidirá en la industria del videojuego y las últimas novedades tecnológicas

Fuente: Agenda Digital de La Rioja

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

El IES Ciudad de Haro acoge la nueva edición de Riojaparty que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio

Los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, acompañados por el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro, Juan José Martín, el vicerrector de Planificación de la Universidad de La Rioja, José Luis Ansorena Barasoain, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, han presentado hoy la nueva edición de Riojaparty que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio en el polideportivo del IES Ciudad de Haro.

Domínguez ha destacado que Riojaparty es “uno de los eventos más interesantes que se realiza en nuestra comunidad en materia TIC, fruto de la colaboración público-privada”. Además, ha reconocido que esta iniciativa supone “un paso más hacia el objetivo compartido por todos de convertir La Rioja en una economía y sociedad digital avanzada”.