Noticias

Nace el Observatorio de Talento Digital impulsado por AMETIC

Fuente: it.user

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de Toda una Vida y

recibe el Premio Popular, elegido por el público

El 90% de los futuros puestos de trabajo requerirán de habilidades digitales pero las empresas ya están teniendo problemas para encontrar especialistas TIC. En este contexto se están poniendo en marcha iniciativas que palíen este déficit, la última de ellas por parte de AMETIC, que acaba de crear el Observatorio de Talento Digital.

La patronal tecnológica más veterana ha creado un Observatorio de Talento Digital para anticipar y satisfacer la demanda de perfiles digitales, y definir las competencias y necesidades formativas del sector digital a medio y largo plazo. En definitiva, como explica en un comunicado, “persigue ser un barómetro del estado de situación del talento digital en España, generando información prospectiva y proyectiva de las tendencias de captación y gestión del mismo en el futuro”.

El Observatorio pretende ser una referencia para todos los agentes sociales, tejido empresarial, medios y sociedad española, a la vez que posicionar a AMETIC como un referente de opinión en materia de talento digital. En este sentido, desde él se tratará de generar información fiable sobre el estado de la cuestión, además de utilizar fuentes necesarias, incorporadas progresivamente; promover la participación de todos los asociados de AMETIC o recopilar fuentes de información y cifras para integrarlos en una base de datos única. Una de las herramientas que se utilizará para ello, será la realización de informes trimestrales y uno anual..