Noticias

Marta Castroviejo, referente para las niñas riojanas

Fuente: larioja.com

La logroñesa Marta Castroviejo investiga en el Vall d'Hebron becada por la AECC | La joven biotecnóloga trabaja en su tesis sobre el tumor de mama en el hospital de Barcelona

Asegura Marta Castroviejo Bermejo que el cáncer le sacó de la infancia. «Mi tío Nano murió de cáncer de pulmón cuando era una niña y me impactó tanto que desde entonces quise investigar para aportar mi granito de arena», recuerda. Eso provoca que aún le cueste trabajar en esta enfermedad, por las connotaciones familiares que tiene para ella, pero también considera: «Si puedo ayudar, aunque sea a una sola paciente, merece la pena».

Marta Castroviejo es conocida en el ámbito deportivo por haber irrumpido con fuerza en el atletismo riojano durante el último año, venciendo la carrera San Silvestre 2017 de Logroño y proclamándose campeona de cross de La Rioja (incluso llegó a poseer el récord de medio maratón), después de haber sido campeona de tenis en varias categorías, pero, aunque sigue entrenando con ambiciosos objetivos, su principal dedicación es la investigación en cáncer.

Accede a la noticia completa