Noticias

Las empresas españolas buscan programadores, sobre todo de ‘backend’

Fuente: Silicon.es

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de Toda una Vida y

recibe el Premio Popular, elegido por el público

Hasta 3 de cada 10 ofertas del sector TI se dirigieron durante el primer trimestre a programadores. Y más de la mitad reclamaba programadores ‘backend’.

España continúa a la búsqueda trabajadores para el sector TIC. Las ofertas se incrementaron durante el primer trimestre del año en un 1,64 % en comparación con el volumen registrado durante el mismo periodo de 2018, según datos de ticjob.es.

Los programadores (con un 29 % de las ofertas) y los analistas programadores (20 %) son los profesionales más demandados en nuestro país, seguidos a distancia por consultores (8 %), administradores de sistemas (5 %), arquitectos de software (4 %) y especialistas en soporte (3 %). Dentro de la especialidad de programador, lo más buscado es el programador backend (51 %), además de fullstack (26 %) y de frontend (22 %). Y, en cuanto a sus conocimientos, se requieren tecnologías como Java (23 %), JavaScript (15 %), SQL (10 %), .NET (9 %) y PL/SQL (7 %). Las cinco tecnologías emergentes con más salida laboral ahora mismo son Angular (38 %) Node.js (24 %), Vue.js, (23 %), React (14 %) e Ionic (1 %).