Noticias

La Rioja se suma al proyecto STEM Talent Girl

Fuente: Agenda Digital

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de Toda una Vida y

recibe el Premio Popular, elegido por el público

Gracias a la colaboración de AERTIC (Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de la Rioja) y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl de referencia en España para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología celebrará su primera edición en La Rioja precedido de su éxito en otras nueve provincias Españolas, y tras haber sido galardonado con el premio “Spanish Digital Award” en la categoría de mejor proyecto para el desarrollo de competencias digitales en mujeres y niñas así como el de mejor proyecto internacional para el desarrollo del talento en población femenina.

La firma del presente convenio es fruto del firmado entre AERTIC y el Gobierno de La Rioja que entre sus objetivos se encuentra el fomento y desarrollo de vocaciones TIC  entre los jóvenes riojanos y aún con mayor intensidad entre las niñas y jóvenes riojanas, para ello se van a llevar a cabo diferentes actuaciones como STEM Talent Girl Rioja que se enmarca en el citado convenio y dentro del eje del Talento de la Agenda Digital de La Rioja.