Noticias

La octava edición de Futuro en Español analizará el impacto de las TIC en la educación y en el desarrollo de las ciudades y los territorios

Fuente: actualidad.larioja.org

Estas jornadas se celebrarán los días 24 y 25 de octubre en el Círculo Logroñés

Se ha presentado hoy la octava edición de las jornadas Futuro en Español, que se celebrarán en el Círculo Logroñés de la capital riojana los próximos 24 y 25 de octubre.

En esta edición, en la que se reunirán representantes del sector de España y América Latina, el programa de Futuro en Español analizará el desarrollo digital y cómo la evolución tecnológica favorece la educación y la sostenibilidad económica de ciudades y territorios.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha destacado que “se trata de una oportunidad para tender puentes entre La Rioja y América Latina en torno a uno de los retos a los que se enfrenta cualquier sociedad, el de la digitalización”. Asimismo, ha destacado el compromiso que el Ejecutivo riojano ha adquirido a lo largo de esta legislatura para hacer frente a este desafío a través de la Agenda Digital riojana”.

En este sentido, ha señalado que una de las grandes apuestas del Ejecutivo regional es precisamente la digitalización del sistema educativo riojano. “Buscamos trasladar a la enseñanza las oportunidades que las TIC ofrecen en este campo y acercarnos a la educación 3.0”, ha afirmado.

Accede a la noticia completa