Noticias

La historia secreta de las mujeres programadoras, en el New York Times

Fuente:Microsiervos

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

Clive Thompson repasa en un larguísimo artículo titulado The Secret History of Women in Coding para el New York Times la historia de las mujeres programadoras, desde Ada Lovelace y otras pioneras hasta nuestros tiempos, especialmente a cómo se ha ido creado un desequilibrio de género con el paso de las décadas en algo en lo que inicialmente había una gran igualdad.
Cuando las computadoras digitales se hicieron realidad en la práctica en la década de 1940, las mujeres volvieron a ser pioneras en escribir código para las máquinas. En ese momento, los hombres de la industria informática consideraban que escribir código era una «tarea secundaria» y menos interesante. La verdadera gloria estaba el hardware. ¿Software? «Ese término aún no se había inventado», dice Jennifer S. Light, profesora del M.I.T. de historia de la ciencia y la tecnología.