Noticias

La falta de talento digital se solventa con la digitalización de la educación

Fuente: eldiario.es

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de Toda una Vida y

recibe el Premio Popular, elegido por el público

La ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha coincidido este miércoles con responsables de empresas tecnológicas en que hay que digitalizar el sistema educativo para solventar la falta de talento digital en España.

El presidente de la patronal del sector Ametic, Pedro Mier, ha defendido en el II Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España que el mayor problema de las empresas del ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) es la necesidad de talento para atender la progresiva digitalización de la economía y la sociedad.

Según ha dicho, por cada empleo que la transformación digital destruye, terminará generando 3,7 nuevos puestos de trabajo, aunque de otro perfil.

En ese sentido, Jochen Müller, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, ha recordado en el mismo foro que hay estudios que apuntan que en un futuro muy cercano el 90 % de los puestos de trabajo requerirá competencias digitales básicas, mientras que el 72 % de las empresas ya dice tener problemas para encontrar personal preparado para sus áreas de tecnología.