Noticias

Ingenieros de software, profesionales más demandados en el sector tecnológico en España

Fuente: rrhhpress.com

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de Toda una Vida y

recibe el Premio Popular, elegido por el público

Los ingenieros de software lideran la clasificación de los perfiles más buscados actualmente en el sector tecnológico, según refleja el estudio Tech Cities, elaborado por Experis IT, compañía de ManpowerGroup especializada en talento TI.

El estudio, basado en un análisis de cerca de 30.000 ofertas publicadas en España, pone de manifiesto que los ingenieros de software se sitúan como el perfil más demandado en este sector. Son además un claro exponente de algunas características que marcan el futuro del empleo, como la facilidad para trabajar de forma deslocalizada o el empleo por proyectos.

Por otra parte, aumenta la importancia del big data. La necesidad de las empresas de establecer una relación más directa, personalizada y eficaz con sus clientes sitúa al tratamiento de datos como un ámbito clave en el futuro; los datos son el “nuevo petróleo”.

Por ello, la elevada cantidad de información a la que tienen acceso las compañías en la actualidad provoca que los perfiles de científico de datos y analista de datos se encuentren entre los perfiles más demandados por todo tipo de compañías.