Noticias

Ingeniería Informática, entre las carreras preferidas por los estudiantes

Fuente: Silicon.es

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de Toda una Vida y

recibe el Premio Popular, elegido por el público

También destacan las Matemáticas, un grado que permite formarse a los futuros científicos de datos.

Con las pruebas de acceso a la universidad ya realizadas, un estudio de SEMrush revela cuáles son los estudios que más atraen a los futuros estudiantes.

Según el análisis realizado por este proveedor de datos de marketing online, el área de la Salud es la más demandada en España. Y, de entre todas las carreras posibles, el Grado en Psicología es el que más interés despierta. SEMrush dice que las búsquedas de los internautas españoles sobre este grado ascendieron hasta los 1 500 registros en el último año.

Por áreas, les siguen por este orden las de: Ciencias Sociales y Jurídicas, donde destaca Derecho; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias; y Artes y Humanidades, con Historia a la cabeza.

En Ciencias, la carrera más valorada es el Grado en Matemáticas, que los expertos recuerdan que permitirá labrarse un futuro profesional en una carrera de futuro, la de científico de datos. “Se trata de una carrera que hasta hace bien poco prácticamente no existía y para la que se requieren conocimientos estadísticos que un programador no suele tener y formación informática que un estadístico no suele aunar”, comentan desde SEMrush.