Noticias

Gobierno y AERTIC seguirán colaborando en 2019 para potenciar la competitividad del sector TIC riojano

Fuente: Actualidad

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC) para fortalecer el sector TIC riojano e incrementar la competitividad de este tipo de industria en La Rioja.

Este convenio, que contempla una aportación de 300.000 euros a AERTIC, se enmarca dentro de la Agenda Digital riojana y contempla los siguientes objetivos: 

  • Fomentar el diseño y el desarrollo de productos y servicios TIC de alto valor añadido.
  • Aumentar la inversión empresarial en actividades y proyectos innovadores.
  • Promover la innovación colaborativa entre todos los agentes que componen la cadena de valor del sector: centros tecnológicos, administración, universidad, otros clústeres y asociaciones.
  • Identificar nuevas oportunidades y modelos de negocio.
  • Incrementar la proyección internacional de La Rioja y sus empresas.

Entre las acciones previstas, se desplegará la tercera fase del plan de desarrollo de negocio e internacionalización de las empresas TIC riojanas y del propio clúster; se elaborará un portafolio de productos, servicios y tecnologías del clúster y asociados para darlos a conocer en ferias, eventos y congresos; y se desarrollarán nuevas acciones para impulsar la marca RiojaTIC. 

Además, se pondrán en marcha nuevas acciones relacionadas con la promoción del talento TIC. En concreto, se trabajará en identificar las necesidades de perfiles profesionales en el sector; se desarrollarán nuevas acciones para atraer el talento exterior y para el desarrollo de vocaciones en este ámbito.