Noticias

El talento no sabe de género

Fuente:Lasprovincias

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de Toda una Vida y

recibe el Premio Popular, elegido por el público

Una exposición fotográfica reúne a varias mujeres de éxito caracterizadas como hombres para reflexionar sobre la masculinización del triunfo. «No pueden ser lo que no pueden ver, las chicas precisan referentes femeninos»

Ainhoa, Laura, Nerea o Maite son mujeres de éxito, referentes en su ámbito laboral y tienen el potencial necesario para inspirar a las nuevas generaciones. Todas forman parte del ámbito tecnológico, un sector en el que cerca del 90% de la industria está monopolizada por hombres, como explica la periodista especializada Emily Chang en su libro 'Brotopia', en el que realiza un repaso al origen de algunos estereotipos y narra ciertas prácticas comunes en el sector que, inconscientemente, perpetúan la hegemonía masculina. En España, según el Instituto de la Mujer, las trabajadoras del sector STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) apenas suponen el 28% del total. Según el informe Panorama de la educación 2017, elaborado por la OCDE, en 2015 sólo el 24% del alumnado en ingenierías, producción industrial y construcción fueron mujeres. La proporción bajaba hasta el 12% en el caso de las facultades y escuelas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).