Noticias

España, ante la oportunidad de ser el ‘hub’ tecnológico de Europa

Fuente:Cinco días

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de Toda una Vida y

recibe el Premio Popular, elegido por el público

Para lograrlo, solo le falta atraer a más profesionales digitales cualificados

Inmersos en plena revolución tecnológica, y comenzada ya la carrera mundial por dominar los procesos, operaciones y herramientas digitales emergentes, España tiene una oportunidad histórica para situarse en las posiciones de cabeza de esta singular competición. En ella, el principal activo es el manejo cualificado de las tecnologías por las que, en la actualidad, luchan las dos grandes potencias mundiales, EE UU y China.

Una de las lecciones de la nueva dinámica económica es que el liderazgo, aunque complicado de alcanzar (¿cuándo no lo ha sido?), tiene una recompensa extra. Así, las posiciones de dominio se retroalimentan y refuerzan, creando liderazgos potentes y sostenibles.

Las colosales cuotas de mercado de Google (el 92% de las búsquedas por internet se realizan por este buscador), Amazon (que aspira a controlar el 50% del comercio electrónico en EE UU en 2023), o Facebook (que junto a Google se reparte el 61,4% de la publicidad mundial online) dan testimonio de lo anterior. En este nuevo escenario, dual y explosivo, si hay una opción de estar en la élite, merece una apuesta seria y ser abordada con el máximo esfuerzo. Porque quien no lidere esta contienda sencillamente no figurará en el mapa de la gran trasformación digital del siglo XXI.