Fuente: RHpress
Seis de cada diez empresas en España consideraba antes de la pandemia de covid-19 que el sector de las tecnologías de la información (IT) era el que iba a ofrecer en los próximos años más oportunidades de empleo, según se desprendía de la Guía HAYS 2020, realizada antes del estallido de la crisis sanitaria y económica.
Esta tendencia, pronosticada por el 60 % de las empresas en España, se ha reforzado aún más con la aparición del coronavirus, que ha disparado la demanda de perfiles IT gracias al impulso del eCommerce y del teletrabajo, según destacan desde la consultora de Recursos Humanos.
HAYS Journal destaca que en los últimos meses ha evolucionado muy positivamente la tendencia de reclutamiento de perfiles tecnológicos. En este sentido, Julien Mur, senior manager de IT, Digital y eCommerce de HAYS, asegura que “la demanda de talento tecnológico ha aumentado considerablemente desde el comienzo de la pandemia”.
Durante los primeros meses de confinamiento, los profesionales más buscados fueron los especializados en cloud y en servicios asociados a la nube. “Esta tendencia cambió rápidamente a candidatos de ciberseguridad, para después centrarse en analistas y científicos de datos capaces de realizar predicciones de lo que vendría después”, explica Mur.