Noticias

Los alumnos de Los Boscos convierten las clases en un videojuego

Fuente:Nuevecuatrouno

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La experta en biología molecular gana en la categoría de Logro de Toda una Vida y

recibe el Premio Popular, elegido por el público

El proyecto ‘Goscos’, realizado por los alumnos de Formación Profesional Básica (FBP) del Centro Concertado Los Boscos de Logroño, ha resultado ser uno de los cuatro proyectos seleccionados en todo el territorio nacional como buena práctica en torno a esta modalidad educativa.

Para el proyecto, los alumnos de FPB en ‘Informática y Comunicaciones’ y ‘Electricidad y Electrónica’ han desarrollado ‘Goscos’ junto con sus profesores Guillermo Medrano e Isaac Heras, han desarrollado un juego didáctico sobre una parte de la asignatura, con objetivos pedagógicos, contenido curricular, metodología, y evaluación del aprendizaje de los alumnos, donde ellos son los protagonistas de su aprendizaje.