Noticias

Drones, robótica, programación de Apps e impresoras 3D en la Universidad de La Rioja

Fuente: Nuevecuatrouno

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

El II Campus Tecnológico de Verano ‘Viaje a las profundidades’ ofrece a los niños y jóvenes de 6 a 16 años –la última semana de junio y la primera de julio- una propuesta lúdica dirigida al desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías. Está organizado por la Universidad de La Rioja y Play Code Academy.

Este II Campus Tecnológico de Verano ‘Viaje a las profundidades’ cuenta con dos turnos semanales –del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio- en el que se llevarán a cabo talleres sobre drones, domótica, IoT (Internet de las Cosas), robótica con Lego y Arduino, programación de APPs o la fabricación digital con impresoras 3D.

El campus se desarrollará en las propias instalaciones de la Universidad de La Rioja en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; y con opción de madrugadores (8-9 horas) y comedor (14-15 horas).

La matrícula es de 119 euros (95 euros para el personal de la UR) por cada semana completa –lo que incluye todos los talleres y una camiseta de regalo- y hay descuento tanto para hermanos como para quienes se apunten a varios turnos.