Noticias

Cuatro de cada cinco empresas de servicios TIC esperan que su actividad crezca

Fuente:Ituser

Las expectativas de las empresas de servicios tecnológicos empiezan el año registrando un elevado aumento de las previsiones de crecimiento. El 81,5% de las empresas de servicios TIC piensa que en los próximos tres meses aumentará su actividad, según los datos el primer barómetro TIC Monitor del año.

Este informe, que elaboran VASS y CEPREDE (el Centro de Predicción Económica), constata que las empresas de consultoría de TI han mejorado sus expectativas de actividad en más de 35 puntos en una escala de +/-100, pasando de los 25,4 puntos registrados en diciembre a 62,9 en este mes de enero. Es la cifra más alta registrada desde mayo de 2019 y se traduce en que el 81,5% de las empresas de servicios TIC piensa que en los próximos tres meses aumentará su actividad, frente al 18,6% que percibe un empeoramiento.

Para los autores del informe, los servicios digitales siguen estando a la cabeza de los sectores más dinámicos del país en este inicio de 2020. De hecho, la inversión que están haciendo las compañías e instituciones en tecnología y digitalización de sus procesos se ha convertido en una palanca estratégica. Y es ésta la razón por la que el sector de los servicios tecnológicos se muestra altamente confiado en la mejora del negocio a corto plazo.