Noticias

5 mujeres clave en el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Fuente: Educación 3.0

En 2020 habrá hasta 750.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, Internet de las Cosas* el auge de las nuevas tecnologías conllevará la creación de nuevos empleos que quedarán vacantes ante la imposibilidad de encontrar unos expertos que actualmente carecen de la formación, los recursos y la especialización necesarias. De hecho, según la Comisión Europea, el 40 por ciento de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de esp ...

Leer mas: https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-2020-habra-750000-puestos-trabajo-especialistas-tic-cubrir-20181108115319.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Se comprueba la popularización de trabajos de reciente creación, como blockchain arquitect, y se ven otros que están tomando impulso, como el responsable de datos o de ciberseguridad.

La primera programadora informática o el Primer Premio Turing femenino. Estas mujeres han destacado de una u otra forma en el desarrollo de lo que hoy conocemos como inteligencia artificial. ¿Quieres conocerlas?

La inteligencia artificial es una tecnología basada en el uso de robots en diferentes contextos. Ya ha llegado a la educación gracias a los asistentes virtuales como las máquinas de corrección de exámenes tipo test o los asistentes que permiten realizar algunas tareas administrativas de forma automática. La historia de su desarrollo está plagada de diferentes mujeres cuyo estudio es muy interesante para fomentar materias STEAM entre el público femenino. En esta recopilación incluimos las figuras femeninas más influyentes.