Noticias

4 perfiles tecnológicos que se demandarán en 2020

Fuente:Silicon

La necesidad de mejorar las relaciones con clientes, la seguridad, el análisis de datos y el negocio en sí requiere de profesionales muy concretos.
La evolución tecnológica se está acelerando y no solo modifica la forma de trabajar en la oficina, sino que genera nuevas profesiones.Y hay cuatro perfiles de carácter tecnológico, relacionados con las necesidades de transformación digital de las empresas, que serán muy demandados el año que viene, de acuerdo con las predicciones que ha publicado Selligent Marketing Cloud. Todos los sectores se lanzarán a la búsqueda de analistas de inteligencia de cliente, expertos en ciberseguridad, arquitectos de Big Data y traductores de negocio.
Los analistas de inteligencia de cliente, también conocidos como Customer Intelligence Analysts, en inglés, son profesionales que trabajan con información que está relacionada con los consumidores de una marca, como pueden ser sus hábitos, para optimizar la relación que se establece con ellos. Se trata de una especialización del Business Intelligence y supone el manejo de diferentes fuentes, tanto internas como externas. Aquí entran desde páginas web y redes sociales a encuestas de satisfacción.