Noticias

17 libros para regalar a preadolescentes y adolescentes para fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas

Fuente:Xataka

Regalar un libro por Navidad es siempre una excelente idea. Si además son libros que promuevan e inspiren vocaciones cientíticas, tecnológicas y artísticas, doble acierto.

En Xataka hemos recopilado 17 libros para regalar a preadolescentes y adolescentes, incluyendo títulos divulgativos, de ficción, prácticos pero ante todo, muy inspiradores.

1.- 'Mara Turing y El Despertar de los Hackers'

'Mara Turing y el despertar de los hackers' es una novela de ficción con toques de misterio escrita por Javier Padilla. Está dirigida principalmente a jóvenes de entre 12 y 16 años y combina algunas lecciones básicas de programación, criptografía e Inteligencia Artificial con la historia de unos chavales de 13 años y sus problemas habituales. En tapa blanda cuesta 15 euros.

2. 'Robotmanía: Todo lo que tienes que saber para fabricar tu propio robot'

El fundador de la Liga Nacional de Robótica de Competición, Raúl Lapeira, y uno de los participantes de más solera, Andreu Marsal, ponen su experencia con la competición, la robótica y el hardare libre para dar a conocer la importancia de los robots en el día a día, saber cómo funcionan y cuál es su manejo, y por supuesto, enseñar a construir uno. Cuesta 14 euros.