Actuaciones

Calendario de Actuaciones

Próximas Actuaciones

11 Ene
Digital Friday
Fecha 11 Ene 2019 15:30 - 13 Dic 2019 17:30
17 Jun
Escuela Digital de Padres - IES Duques de Nájera
Fecha 17 Jun 2019 18:30 - 21 Jun 2019 20:30

Ardukit

May

Jun

Fechas: Desde mayo de 2019

Lugar de celebración: Centros de Educación Primaria

Destinatarios:  Centros de Educación Primaria

Organiza: Dirección General de Agenda Digital del Gobierno de La Rioja y Agrupación empresarial innovadora del sector Tic de La Rioja (AERTIC)

Entre los objetivos del  Convenio entre AERTIC y el Gobierno de  La Rioja se encuentra el fomento y desarrollo de vocaciones TIC entre los niños y  jóvenes riojanos para lo que se van a llevar a cabo diferentes actuaciones.

El proyecto Ardukit se enmarca dentro del citado convenio y  es una iniciativa cuyo objetivo es promover las vocaciones tempranas tecnológicas a través de la realización de actividades mediante kits  basados en Arduino y Scratch que emulan el concurso de Pasapalabra  para alumnos de primaria

Ardukit se distribuirá en los centros de educación de primaria que lo soliciten, la participación es totalmente gratuita. El kit que simula el juego “Pasapalabra", está desarrollado con las plataformas de hardware y software abierto y colaborativo Arduino y Scratch y sirve como herramienta de aprendizaje configurable para todos los cursos y asignaturas, el centro que podrá seguir utilizando para realizar ejercicios de cualquier asignatura y nivel.

Una vez que el centro disponga de su “ArduKit” podrá trabajar en clase con el material entregado y recoger en un pequeño informe o reseña que se publicará en la web de AERTIC las experiencias compartidas por los alumnos en el aula.

El kit incluye una sesión de formación a los docentes.

Los primeros centros que van a formar parte del proyecto son: el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana y CEIP El Arco , los siguientes son Marianistas y Villa Patro

La empresa colaboradora en el proyecto por parte de AERTIC es Tic and Bot 

Si eres un Centro educativo de La Rioja, para solicitar tu Ardukit sólo tienes que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:
– Nombre del Centro
– Correo electrónico de la persona de contacto
– Motivo por el que solicitas el Ardukit

Organizan: