Actuaciones

Calendario de Actuaciones

loader

Próximas Actuaciones

11Ene
11 Ene 2019 15:30 - 13 Dic 2019 17:30
Digital Friday
22Mar
22 Mar 2019 07:00 - 24 May 2019 08:00
Descubriendo las Ciencias Agroalimentarias
20May
20 May 2019 17:30 - 22 May 2019 20:30
Escuela Digital de Padres - IES Sagasta
10Jun
10 Jun 2019 18:30 - 14 Jun 2019 20:30
Escuela Digital de Padres - IES Ciudad de Haro
17Jun
17 Jun 2019 18:30 - 21 Jun 2019 20:30
Escuela Digital de Padres - IES Duques de Nájera

Kit viajero

May

Jun

Fechas: Desde mayo de 2019

Lugar de celebración: Centros de Educación de Infantil y Primaria

Destinatarios:  Centros de Educación de Infantil y Primaria

Organiza: Dirección General de Agenda Digital del Gobierno de La Rioja y Agrupación empresarial innovadora del sector Tic de La Rioja (AERTIC)

Fruto del convenio firmado entre La Dirección General de Agenda Digital y AERTIC surgen una serie de proyectos basados en nuevas tecnologías entre los que se encuentra «AerKit viajero», iniciativa que promueve las vocaciones tempranas tecnológicas a través de la realización de actividades en el aula relacionadas con la robótica y la programación.

Se han confeccionado dos cajas de recursos para los niveles de infantil y primaria que contienen materiales físicos (robots, tapetes) y actividades didácticas, que se prestan a los centros educativos que los soliciten.

En esta primera edición de la iniciativa, cualquier centro educativo de infantil o primaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja puede solicitar participar en el proyecto.

La participación es totalmente gratuita. Si tu centro es seleccionado para participar en la experiencia, dispondrás de diez días para poder probar el material con tus alumnos en clase. A cambio únicamente tendrás que remitirnos una reseña con tu experiencia en el aula.

Al recibir el kit, planificaremos contigo una sesión de dos horas de formación para que puedas trabajar con los materiales.

¿Quién lo organiza?

Lodos proyecto AERKIT

Esta iniciativa ha sido financiada por el Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja a través de la Consejería de Administración Pública y Hacienda y  AERTIC para la colaboración en el impulso de la Agenda Digital Riojana en 2019.

AerKit es un proyecto organizado por la Agrupación de Empresas del sector TIC de La Rioja (AERTIC) y que cuenta con la colaboración de la escuela de programación y robótica iSchool.

¿Quién puede solicitarlo?

En esta primera edición de la iniciativa, cualquier centro educativo de infantil o primaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja puede solicitar participar en el proyecto. Tramita tu solicitud 

La participación es totalmente gratuita. Si tu centro es seleccionado para participar en la experiencia, dispondrás de diez días para poder probar el material con tus alumnos en clase. A cambio únicamente tendrás que remitirnos una reseña con tu experiencia en el aula.

Al recibir el kit, planificaremos contigo una sesión de dos horas de formación para que puedas trabajar con los materiales.

KIT INFANTIL

ROBOTS

Bee-bot es un robot muy extendido y popular entre el profesorado de educación infantil por su facilidad de uso y las posibilidades que ofrece para trabajar otras competencias curriculares además de las propias digitales, especialmente la lógica y el concepto de algoritmo-secuencia.

Para usarlo en el aula no se necesita ningún dispositivo electrónico adicional: ni tableta, ni ordenador puesto que el propio robot incluye un teclado para programar sus movimientos.

Recomendado para segundo y tercero de educación infantil, la versión actual del kit contiene:

  • 4 robots programables Bee-Bot
  • 2 tapetes de actividades de suelo
  • Fichas explicativas

El kit incluye dos tapetes para poder trabajar desde el primer minuto: uno con formas y colores y otro ambientado el océano y la fauna marina. Además de su facilidad de uso, una de las características que ha hecho tan popular al robot Bee-Bot es la flexibilidad a la hora de crear tus propios tapetes. Respetando el tamaño de cuadrícula, es muy fácil crear tus propios contenidos para tratar diversos temas. Te proponemos algunas ideas: letras, números, monedas, animales o frutas.

KIT PRIMARIA

ROBOTS

Edison es un pequeño robot programable que lleva integrados gran cantidad de sensores (luz, sonido, infrarrojos) y actuadores (motores, luces led, altavoz). Además es compatible con piezas de construcción Lego.

Pero lo que realmente hace potente a este robot es las diferentes opciones que tiene para programarlo, puesto que se pueden usar desde bloques tipo Scratch Jr, Scratch a lenguajes de programación como Python.

Para programarlo necesitarás un ordenador o tableta. No es necesario instalar ningún programa (se accede a ellos online) ni driver adicional (se conecta con un cable de audio).Recomendado para todos los niveles de primaria, la versión actual del kit contiene:

  • 10 robots Edison
  • 1 tapete de actividades de suelo
  • Fichas explicativas

El kit incluye un tapete para realizar actividades en el suelo y una serie de fichas para poder trabajar con el tapete en diferentes lenguajes.

En los primeros años de Primaria recomendamos usar edBlocks, lenguaje visual basado en Scratch Jr. y a partir de cuarto, edScratch basado en el propio Scratch

Organizan: