Actuaciones

Día Internacional de las Niñas en las TIC 2019

30

Abr

Fechas: 30 de Abril.

Lugar de celebración: Videoconferencia

Destinatarios:  Primaria

Organiza: Los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática de La Rioja (C.P.I.I.R. y C.P.I.T.I.R.), en colaboración con la Dirección General de Agenda Digital y la Dirección General de Educación

La celebración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género.

El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue decidido en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones.

Los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática de La Rioja (C.P.I.I.R. y C.P.I.T.I.R.) en colaboración con la Dirección General de Educación y la Dirección General de Agenda Digital celebran este día organizando un evento  englobado en las actividades de la Agenda Digital de La Rioja, en el que varias profesionales del sector TIC, todas ellas colegiadas, contarán su experiencia de trabajo a niñas de diferentes centros educativos de La Rioja. El evento se retransmitirá mediante una herramienta de videoconferencia (webex) que conectará a las ponentes desde sus lugares de trabajo y a los niños desde sus escuelas.

Este año participan los colegios CEIP Obispo Blanco Nájera (Logroño), CEIP General Espartero (Logroño), CEIP Vicente Ochoa (Logroño) y el CRA Moncalvillo (Nalda) y conocerán de primera mano la experiencia profesional de las colegiadas Laura Urbieta,  (presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de La Rioja y responsable de Proyectos de I+D en AERTIC), Lorea Revilla, (directora de Operaciones Técnicas de Arsys) e Isabel Martín, (directora gerente de Knet).

Acceso a noticia

Organizan: