Actuaciones

1.ª Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja

4 nov

27 nov

Fechas : del 4 al 27 de noviembre

Lugar de celebración: Debido a las restricciones establecidas por la COVID-19, la Semana se desarrollará íntegramente en formato virtual, a través de la página web www.ciencialarioja.es y del canal de YouTube Ciencia en La Rioja.

Organiza: La iniciativa está organizada por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i), y cuenta con la colaboración de numerosas entidades, instituciones y agrupaciones relacionadas con la ciencia y la innovación, así como centros tecnológicos.

La 1.ª Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja plantea hasta el 27 de noviembre un extenso programa ‘online’ de conferencias, talleres, mesas redondas, visitas virtuales, experimentos y concursos con el tema ‘La Ciencia al cuidado de la vida’ como hilo conductor. El objetivo es promover la pasión y el interés por la Ciencia, incentivar la curiosidad y el pensamiento crítico, y fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Debido a las restricciones establecidas por la COVID-19, la Semana se desarrollará íntegramente en formato virtual, a través de la página web www.ciencialarioja.es y del canal de YouTube Ciencia en La Rioja.

La iniciativa está organizada por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i), y cuenta con la colaboración de numerosas entidades, instituciones y agrupaciones relacionadas con la ciencia y la innovación, así como centros tecnológicos.

Apertura oficial con Eduardo Sáenz de Cabezón

La inauguración de esta primera Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre, a las 18:30 horas, y supondrá el estreno del canal de YouTube Ciencia en La Rioja con la retransmisión en directo de la apertura oficial y un vídeo de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja, presentador de Orbita Laika en La2, youtuber y ganador del I Certamen Famelab de Monólogos Científicos y del I Premio de Divulgación Científica del Consejo Social de la UR.

Sáenz de Cabezón presentará las principales propuestas de la Semana de la Ciencia y la Innovación junto con los directores científicos de este evento, los profesores de la UR Héctor Busto y Angélica Torices. A continuación, tendrá lugar la primera mesa redonda: ‘Tecnología y datos contra la COVID-19’.

Más información